Avisos Legales
Nacional

Carlos Alberto Délano responde a fiscal Gajardo: Penta «es una máquina para dar trabajo»

Por: admingrs | Publicado: 05.03.2015

Carlos-Eugenio-Lavín-y-Carlos-Alberto-DélanoCarlos Alberto Délano, controlador del grupo Penta, respondió este jueves a las afirmaciones hechas por el fiscal Carlos Gajardo en la primera jornada de la audiencia de formalización iniciada ayer, en la que el persecutor aseguró que el holding era «una máquina para defraudar al fisco».

Antes de ingresar al Centro de Justicia, Délano leyó una escueta declaración ante la prensa que se encontraba a las afueras del lugar.

«Sólo quiero decir a los más de 30 mil empleados de Penta y sus familias, cuyo lugar de trabajo ha sido ofendido públicamente ayer en la audiencia. Quiero decir que Empresas Penta es una máquina cuyo corazón ha latido para generar empleo, emprendimiento, educación, salud, banco, pensiones, seguros, proyectos inmobiliarios, para miles de personas», leyó el imputado.

«Empresas Penta es una máquina para dar trabajos y aportar al progreso de Chile«, finalizó Délano

Por su parte, su socio Carlos Eugenio Lavín dijo a T13 que veía a la audiencia «preocupado» pero sobre todo como «una injusticia realmente impresionante. Después de 50 años de trabajo de formar empresas y dar trabajo en Chile, termine uno acusado porque le miraron el basurero de la casa».

Al ser consultado sobre la posibilidad de quedar bajo prisión preventiva, Lavín declinó referirse y siguió con su ingreso al Centro de Justicia sin responder más requerimientos de la prensa.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.