pinochet colo coloLa Corporación del Club Social y Deportivo Colo Colo no quiere tener más en sus registros históricos al dictador Augusto Pinochet figurando como presidente honorario del club, según dio a conocer El Mercurio.

Pinochet votó en las elecciones del club de 1994 y ocupó el cargo de presidente honorario entre 1980 y 2006, año de su muerte.

La exigencia la comenzó con la iniciativa del movimiento “Colo Colo de Todos”, que hace años busca remover a Pinochet de la presidencia honoraria, demanda que ahora recoge el abogado Fernando Monsalve, tras asumir la presidencia de la Corporación.

“No es llegar y sacar a Pinochet del registro histórico, pero se puede evaluar si un socio realiza la solicitud ante la asamblea”, señaló Monsalve al diario.

“Estamos evaluando el tema; hay inhabilidades para ser presidente o director, que hablan de no estar involucrado en procesos judiciales”, explicó el abogado. “Uno de los requisitos para acceder a la presidencia es presentar el certificado de antecedentes. Nadie puede ser presidente si tiene antecedentes penales. Esa norma se podría aplicar a Pinochet, y cualquier socio puede presentar la moción antes de la asamblea del 30 de mayo”.