Avisos Legales
Nacional

Confech retomará su asamblea el próximo 14 de marzo

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 09.03.2015

Valentina-SaavedraLuego de meses de silencio y desaparición de la atención mediática, la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) volverá a retomar sus conversaciones de cara al panorama político del presente año. Así, los dirigentes estudiantiles se reunirán el próximo sábado 14 de marzo en la Universidad Federico Santa María para retomar sus asambleas y diseñar la propuesta de participación que tendrán en adelante.

Los estudiantes esperan volver a tener incidencia en el desarrollo de la reforma educacional que Bachelet lleva adelante, aunque sin «letra chica ni secretismos». Así lo expuso Valentina Saavedra, presidenta de la FECh y vocera del zonal metropolitano de la Confech.

El secretismo y la letra chica se evita mucho cuando hay diálogos que se dan democráticos y trasparentes, y no que ya vengan con una propuesta hecha, sino que podemos construir en conjunto una propuesta”, recalcó.

Los proyectos de carrera docente y desmunicipalización captarán la atención de los estudiantes y de los propios alcaldes y profesores que están involucrados en la discusión. Esta es parte de la agenda prelegislativa que el gobierno espera impulsar durante el 2015 y ya hay críticas hacia la lentitud con que avanza el proceso.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.