Avisos Legales
Nacional

Manifestantes funan a Antofagasta Minerals en Las Condes

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 10.03.2015

antofaCerca de las 9 AM de este martes, un grupo de manifestantes llegó hasta la sede en Las Condes de la empresa Antofagasta Minerals, propiedad del grupo Luksic.

Los jóvenes, pertenecientes al colectivo Octubre Revolucionario, se hicieron presente en la calle Apoquindo con Alcántara y alzaron sus carteles en apoyo a las comunidades de Caimanes, Antofagasta y Salamanca, afectadas por el tranque El Mauro y las labores de Minera Los Pelambres. Además, cuestionaron la relación entre la famosa familia de empresarios y el actual gobierno presidido por Michelle Bachelet.

Durante la jornada de ayer, la empresa de Luksic sufrió un fuerte revés en los tribunales, luego de que el Tribunal de Los Vilos decidiera ordenar la demolición del cuestionado tranque El Mauro. Esto, luego de que se declarara insuficiente el Plan de Ejecución de Obras que la minera propuso para restablecer las aguas del estero Pupío.

Previamente, la Corte Suprema también se había pronunciado a favor de los habitantes de Caimanes, aunque la resolución fue ignorada por la empresa. Esto provocó que la comunidad realizara una serie de actividades para exigir el cumplimiento de las órdenes de la justicia, hasta lograr un fallo definitivo que Minera Los Pelambres deberá acatar a partir de hoy.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.