Avisos Legales
Tendencias & redes

Norma que fija 20% de música chilena en radios quedó lista para convertirse en Ley

Por: admingrs | Publicado: 11.03.2015

20 porciento de música lista para leyLa tarde de este martes, el Senado aprobó el informe emanado de la Comisión Mixta sobre el proyecto que fija como piso mínimo un 20% de música chilena en las radios del país.

Con 16 votos a favor y 3 abstenciones, el proyecto por fin consiguió su aprobación tras ocho años de discusión parlamentaria.

Tras completar su trámite parlamentario, la nueva norma quedó lista para convertirse en Ley, ya que anteriormente la Cámara de Diputados había respaldado el informe.

El objetivo del proyecto pretende favorecer a los creadores chilenos en todos los géneros musicales, fijando que la quinta parte de la programación musical diaria entregue espacio para la música nacional. Dicho porcentaje será medido en forma diaria para velar que no se pueda -acumular más de la mitad del total de música chilena en la franja de horario nocturno, entre las 22:00 y las 06:00.

El proyecto aprobado fija además que un 25% del total de la programación de música chilena esté dedicada a músicos de regiones y emergentes, junto con fijar el Día de la Música para el 4 de octubre, día del natalicio de Violeta Parra.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.