Avisos Legales
Internacional

Evo Morales: «No aceptamos en el siglo XXI esta clase de intervención por Estados Unidos»

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 11.03.2015

evo morales garcía lineraAtento a la situación de política interna y externa que enfrenta Venezuela, el presidente boliviano Evo Morales coordinó una reunión de emergencia con la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR) y solicitó, además, a la Comunidad de Estados de Latinoamérica y el Caribe (Celac) asumir la defensa unitaria de Venezuela. 

«He pedido a mi canciller (David Choquehuanca) consultar a la Celac y a la UNASUR para declararnos en estado de emergencia frente a la agresión de Obama», manifestó Evo Morales, en respuesta a las declaraciones de la Casa Blanca y el mandatario estadounidense, quien señaló que Venezuela constituía una «amenaza para la seguridad de EE.UU».

El llamado de Morales apuntó al deber de la región en la tarea de asumir la defensa de Venezuela ante el imperialismo norteamericano. «He pedido organizar una reunión de emergencia de la Celac y de UNASUR para defender entre todos a América Latina y el Caribe, porque Venezuela es parte nuestra«, recalcó el presidente boliviano.

Según Morales, la política de Washington pretende promover un quiebre institucional en Venezuela. Al respecto, aseguró que «condenamos, repudiamos, no aceptamos en el siglo XXI esta clase de intervención por Estados Unidos«. Además, señaló que en la declaración de EE.UU se oculta la intención de Obama de invadir el país gobernado por Nicolás Maduro.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.