Avisos Legales
Nacional

Manuel Contreras suma 5 años más de condena por desaparición de menor de edad

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 12.03.2015

mamoEl ex jefe de la DINA, Manuel Contreras, sumó otros cinco años a su condena perpetua por diversos delitos cometidos durante la dictadura. El encargado de dictar la sentencia de primera instancia fue Mario Carroza, ministro en visita de la Corte de Apelaciones de Santiago.

Contreras fue condenado por el delito de sustracción del menor Claudio Venegas Lazzaro, quien tenía 16 años. El hecho fue concretado a partir del 10 de septiembre de 1974. Además, en la misma causa, Carroza condenó a ocho ex integrantes de la DINA que estuvieron involucrados en la desaparición del menor, quien fue visto por última vez en el centro de detención ilegal conocido como «Venda sexy».

Así, fueron condenados a penas de 5 años de presidio sin beneficio, los ex agentes Manuel Contreras Sepúlveda, César Manríquez Bravo, Raúl Iturriaga Neumann, Gerardo Urrich González, Alejandro Molina Cisternas y Risiere Altez España. Otros dos, en tanto, deberán cumplir 4 años en prisión: Manuel Rivas Díaz y Hugo Hernández Valle.

Claudio Venegas, estudiante del Lastarria, fue interrogado y torturado tras una detención que no fue justificada por ninguna autoridad legítima. Tras su paso por Venda Sexy, se perdió el rastro de su paradero.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.