Avisos Legales
Internacional

Peritos contratados por familia de Nisman afirman que el fiscal estaba de rodillas antes de morir

Por: admingrs | Publicado: 12.03.2015

la-muerte-de-alberto-nismamUna nueva revelación en el caso Nisman dio a conocer este jueves el diario La Nación de Argentina. Según consta en el punto doce del informe de los peritos contratados por la familia del fallecido fiscal, Nisman se encontraba de rodillas al momento de su muerte.

«12.- Al momento de recibir el disparo la víctima debió haber estado en posición rodilla a tierra (página 30 del presente informe). Esta altura, además, coincide con las manchas de sangre observadas en la escena y, en particular, la que se hallaba sobre la mesada del baño. De haber estado la víctima en bipedestación al caer (y por el proceso de agonía que demuestra el análisis médico legal) debería presentar alguna lesión contusa además del disparo, en alguna zona como la espalda, la cabeza o alguno de sus miembros. Estos signos patognomónicos no están», detalla el informe.

El punto clave de las conclusiones no había sido informado con anterioridad, cuando la familia convocó a la prensa para dar a conocer el estudio que concluye que Nisman no se suicidó.

La existencia de dicho punto generó una controversia pública entre Arroyo y la fiscal a cargo del caso, Viviana Fein.

«No tengo ningún punto 12. No sé a qué se refiere, porque de la mecánica (de la muerte) no se está hablando, no sé. El punto 12 no existe, no hay nada», dijo Fein.

Las palabras de la fiscal a cargo de esclarecer la muerte de Nisma motivó la respuesta de su mujer a los pocos minutos.

«Se está faltando a la verdad, que no se le mienta más a la gente. El contenido del punto 12, que sí está en el expediente y está en la fiscalía, habla de la mecánica del disparo«, afirmó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.