Avisos Legales
Tendencias & redes

Violencia homofóbica en América Latina y Chile

Por: Rodrigo Ruiz | Publicado: 12.03.2015

Portada_violencia_baja

 

Violencia homofóbica en América Latina y Chile
Jaime Barrientos Delgado
Ediciones El Desconcierto
Enero 2015
154 pp.

 

LANZAMIENTO: 19 de marzo de 2015 a las 19 hrs. en la Librería Lea+ del Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), Alameda 227.
Ver Invitación.

 

 

De la contratapa:

La homofobia constituye un fenómeno presente de múltiples formas en nuestro continente. Los marcos legislativos y el nivel de conocimiento público sobre el asunto son también diversos y a menudo seriamente deficientes.
En ese estado de cosas, este libro ofrece los resultados de una década de investigaciones sobre el tema, llevadas a cabo por el psicólogo Jaime Barrientos con una perspectiva psicosocial y en relación con otros conceptos afines. Es un libro que, aun siendo escrito en primera persona, aborda científicamente un asunto de gran relevancia en la actualidad, y propone nuevas formas de comprenderlo y considerarlo.
En sus páginas se sintetizan los hallazgos teóricos y metodológicos más recientes sobre el campo, entrelazados con datos empíricos de investigaciones internacionales y nacionales. Reúne también aproximaciones históricas, sociales, culturales, legales y políticas para elaborar una visión panorámica de la situación de la homofobia en Chile y América Latina, así como una presentación de los principales estudios sobre el tema.
De esa suerte, se trata de un libro dirigido a todas y todos quienes quieran acercarse al estudio de la homofobia y el prejuicio sexual, así como a las futuras investigadoras e investigadores que se inscriban en el campo.

 

Sobre el autor:

Jaime Barrientos es Psicólogo, Magíster en Ciencias Sociales y Doctor en Psicología Social. Hasta la fecha se ha desempeñado como profesor de psicología e investigador en diversos proyectos con financiamiento nacional (Fondecyt y otros) y extranjero. Ha colaborado con equipos nacionales e internacionales de investigación, así como con organismos públicos, privados y con organizaciones sociales. Sus líneas de investigación son: Calidad de Vida y Bienestar Subjetivo, Prejuicio y Discriminación, Sexualidad y Relaciones de Género y más recientemente, Homofobia y Calidad de Vida. Ha publicado libros y artículos en revistas nacionales e internacionales de impacto.
Este libro, en particular, es fruto de uno de sus más recientes proyectos de pesquisa como investigador principal: FONDECYT 1140887, “Más allá de la
Homofobia: Calidad de vida y crecimiento postraumático como respuesta al estrés minoritario de gays y lesbianas en Chile”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.