Avisos Legales
Nacional

Autoridades anuncian querella por incendio en Valparaíso

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 14.03.2015

incendioUn intenso incendio afecta desde este viernes al sector de Rodelillo en Valparaíso. Según informó el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, a horas de su inicio, el fuego ya fue contenido, pero aún no está controlado totalmente, por lo que se mantiene el estado de excepción.

«El incendio se realizó en un vertedero clandestino donde se usaron neumáticos para poder procesar cobre que estimamos debe ser robado», explicó Aleuy.

Por ahora, se mantiene alerta roja en Valparaíso, Viña de Mar, San Antonio, Quintero y Quillota, además de la alerta amarilla regional. Según lo informado por Onemi, el incendio ha afectado una superficie de 560 hectáreas.

Durante el pasado viernes, más de 6 mil personas evacuadas por el incendio, además de 6 civiles lesionados y 15 bomberos heridos. Durante la noche de este viernes, se confirmó la muerte de una persona de 66 años, quien falleció de un paro cardiorespiratorio.

Hasta ahora, no existen viviendas afectadas por el incendio. Por su parte, el director de la Onemi Valparaíso, Mauricio Bustos, señaló que los incendios han bajado considerablemente su actividad y destacó la reacción de los porteños ante la tragedia. «Ha sido notable la reacción de la población», aseguró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.