Avisos Legales
Nacional

Descrédito del Gobierno ahuyentó a Carlos Peña de encabezar Consejo Anticorrupción

Por: admingrs | Publicado: 16.03.2015
Foto: The Clinic.

Foto: The Clinic.

El rector de la Universidad Diego Portales (UDP) y columnista de El Mercurio Carlos Peña fue durante varios días la primera opción de La Moneda para presidir el «Consejo asesor contra los conflictos de interés, el tráfico de influencias y la corrupción», presentado por la Presidenta Bachelet el martes pasado.

Según informó La Tercera, Peña aparecía como el personaje más indicado para proveer a la comisión de impacto comunicacional y darle una apariencia de independencia, ya que el rector cuenta con una reconocida tribuna pública semanal y ha sido crítico de diversos aspectos de la gestión gubernamental, como su gestión en educación.

Sin embargo, de acuerdo a fuentes consultadas por el medio en el propio palacio de gobierno Peña rechazó la invitación de La Moneda por considerar incompatible su papel «escrutador del poder» con un involucramiento en una iniciativa tan sensible como la de encarar los conflictos de vinculación entre política y dinero.

Carlos Peña ya había encabezado con alta visibilidad un consejo asesor convocado por Bachelet, cuando en su primer gobierno la presidenta respondió a la revuelta estudiantil de 2006 con un Consejo Asesor para la Calidad de Educación, la cual Peña presidió para el ámbito de la educación superior.

Esta vez, sin embargo, el descrédito del Gobierno y de la propia Presidenta parece ser tal, que el entusiasmo de Peña se diluyó, dejando que avanzara la segunda opción de Eduardo Engel como principal rostro del Consejo Anticorrupción, una carta mucho más vinculada a la Nueva Mayoría y de menor peso político-comunicacional.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.