Avisos Legales
Nacional

Chile, uno de los países con más centros comerciales en Latinoamérica

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 17.03.2015

mallUn reciente estudio de MAC Arquitectos analizó la presencia de centros comerciales en la región. Según el informe, publicado por Forbes, Chile aparece en el quinto lugar de Latinoamérica con la mayor cantidad de centros comerciales. Los datos fueron aportados en la Convención del International Council of Shopping Centers (ICSC) RECon Latin America 2015.

Según consigna Emol.com, existe un total de 1.800 centros comerciales en toda la región y 79 de ellos se encuentran ubicados en Chile. La lista es liderada por México, que cuenta con 584 espacios dedicados al consumo.

De acuerdo a lo por Cristina Vigoya y Juan Ignacio Rodríguez, miembros de MAC Arquitectos, los factores que impulsan a los desarrolladores a instalar nuevos centros en determinados países se vinculan con la variable de una clase media creciente, el nivel del PIB y la Inversión Extranjera Directa (IED).

Además, el estudio proyectó que, para el 2025, Chile podría llegar a contar con 90 centros comerciales.

Además, el estudio proyectó que, para el 2025, Chile podría llegar a contar con 90 centros comerciales. En tanto, Perú -que hoy cuenta con 71 locales- podría aumentar a 320. En tanto, respecto al número de metros cuadrados de espacio rentable, Chile alcanzó el segundo lugar en el listado, siendo superado por México (16.2 millones de m2).

Según el listado, los países con más centros comerciales de la región son México (584), Brasil (511), Colombia (196), Argentina (114), Chile (96) y Perú (71). Un 76% de los habitantes de América Latina están concentrados en dichas economías, con una población total de 461 millones de personas y un 84% de ellas residiendo en zonas urbanas.

Al finalizar el 2014, los seis países desarrollaron más de 1500 centros comerciales en conjunto, representando más del 87% total de la oferta en la región.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.