Avisos Legales
Tendencias & redes

Confirman que restos de Miguel de Cervantes fueron encontrados Madrid

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 17.03.2015

cervantesLos restos del escritor emblema del Siglo de Oro español, Miguel de Cervantes, han aparecido en la cripta de un convento en Madrid. Luego de un año de búsqueda, el equipo encargado de la pesquisa anunció su hallazgo.

“A la vista de toda la información generada en el caso de carácter histórico, arqueológico y antropológico, es posible considerar que entre los fragmentos de la reducción localizada en el suelo de cripta de la actual iglesia de las Trinitarias se encuentran algunos pertenecientes a Miguel de Cervantes”, explicó el antropológo Francisco Etxeberría.

Según el especialista, son muchas las coincidencias que permiten afirmar que los restos del autor del Quijote de la Mancha han sido encontrados. “Todos los miembros del equipo estamos convencidos de que tenemos entre esos fragmentos algo de Cervantes, pero no obstante no lo puedo decir en términos de certeza absoluta”, añadió.

Los especialistas no podrán realizar pruebas de ADN para confirmar el vínculo de las muestras con Cervantes, ya que la única descendencia del escritor proviene hoy de su hermano Rodrigo, y luego de doce generaciones, el ADN que pudiera tener en común es mínimo.

El descubrimiento se realizó en la iglesia de las Trinitarias de Madrid, donde se encontró un féretro en mal estado con las iniciales M.C.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.