Avisos Legales
Nacional

Trabajadores portuarios realizan paro de advertencia rechazando exclusión en debate de Reforma Laboral

Por: admingrs | Publicado: 17.03.2015
FTP_Bloquea_acceso_TCVAL

Foto: DelPuerto Comunicaciones.

Desde las 15:30 horas, todos los puertos adheridos a la Unión Portuaria de Chile se encuentran realizando un paro de actividades a modo de advertencia, en demanda por ser incluidos en el debate por la Reforma Laboral impulsada por el Gobierno.

Así lo confirmó a ElDesconcierto el presidente de la Federación de Trabajadores Portuarios de Valparaíso (FTP), Juan Díaz, quien aclaró que “como Unión Portuaria de Chile pedimos una reunión con la Comisión de Trabajo de la Cámara Diputados para entregar nuestra visión sobre la reforma laboral, y no nos quisieron escuchar”, indicó.

El dirigente de la FTP afirmó que, pese a las negociaciones con el diputado que preside la comisión, Tucapel Jiménez, no ha sido posible concretar una audiencia para los trabajadores portuarios, y agregó que “nosotros dijimos desde un principio que no iba a haber reforma laboral sin escuchar a los trabajadores, y sin que podamos exponer las reales necesidades que tiene hoy la clase trabajadora”, afirmó.

La decisión de realizar un paro nacional de advertencia fue adoptada el día de ayer en el encuentro nacional portuario realizado en Santiago, en las dependencias de la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC).

La movilización se extenderá a lo largo del segundo turno de la jornada, es decir hasta las 18:00 horas, y han adherido la mayoría de los terminales portuarios del país, a excepción de Coquimbo, Arica, Mejillones y el TPS de Valparaíso.

En caso de no ser incluidos, los trabajadores portuarios anuncian un paro indefinido que sería evaluado durante la próxima semana. “El Gobierno sabe que cuando advertimos es por algo. Nosotros no disparamos al aire y estamos diciendo que si no somos escuchados, la reforma laboral no puede ser aceptada sin escuchar a todos los trabajadores”, concluyó Díaz.

La Unión Portuaria de Chile es parte importante de los sindicatos que se han opuesto al planteamiento actual de la reforma laboral, y han convocado a que todos los sectores productivos se sumen a las movilizaciones que están recién iniciando.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.