Avisos Legales
Nacional

Tribunal Constitucional ordena al Ministerio Público suspender investigación de arista SQM

Por: admingrs | Publicado: 17.03.2015

Tribunal_Constitucional_ChileTras el requerimiento presentado por el abogado Samuel Donoso, representante del ex gerente general de la Sociedad Química y Minera de Chile (SQM), Patricio Contesse, ante el Tribunal Constitucional, esta tarde la máxima instancia resolvió suspender al investigación que lleva adelante el Ministerio Público mientras se resuelve el fondo del requerimiento.

Así lo definió de manera unánime la Segunda Sala del TC, que ordenó a los fiscales a cargo de la investigación abstenerse de realizar cualquier tipo de diligencias.

Además, se informó que la instancia constitucional fijó una audiencia para el 25 de marzo donde deberán concurrir los fiscales, además de la defensa de Patricio Contesse, para analizar el fondo del requerimiento presentado.

El requerimiento presentado por Donoso solicita al TC que se decrete la inaplicabilidad por inconstitucionalidad, y fue ingresado al tribunal justo en momentos que SQM informaba de la salida de Contesse de la empresa.

En el texto se argumenta que los fiscales a cargo del caso han sobrepasado las atribuciones que les entrega el artículo 180 del Código Procesal Penal, el cual señala la facultada para dirigir investigaciones y también sus limitaciones para pedir diligencias intrusivas, como la incautación.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.