pineraSebastián Piñera sigue adelante con sus planes de reforzar y potenciar su agenda internacional. Por ello, aprovechando la visita de la bloguera cubana a Chile, el próximo 22 de abril, ambos sostendrán un encuentro privado.

Yoani Sánchez, conocida en el mundo por sus críticas y denuncias sobre la situación política en Cuba y férrea opositora al castrismo, llegará a nuestro país el próximo 22 de abril, invitada por la Universidad Adolfo Ibáñez a un seminario donde también está invitado Piñera.

Los viajes y gestiones de Piñera vienen en esa línea desde hace unos meses. De hecho, en enero pasado, el ex mandatario viajó a Venezuela para visitar al líder opositor de Maduro, Leopoldo López. Además, se reunió con su esposa, Lilian Tintori, quien también podría visitar Chile durante abril próximo. 

En tanto, en enero de 2014, y aún siendo presidente, Sebastián Piñera se reunió con la agrupación de las Damas de Blanco, reconocida organización de la oposición cubana. El encuentro fue el único que se registró entre un presidente y la oposición cubana durante la pasada cumbre Celac.