Avisos Legales
Nacional

SII asegura que entregará toda la información requerida por la Fiscalía sobre SQM

Por: admingrs | Publicado: 18.03.2015

sii“Vamos a entregar a la Fiscalía toda la información que requieran para la investigación que están realizando”, prometió el director jurídico del SII Cristian Vargas en una entrevista con Radio ADN esta tarde.

“El servicio no puede actuar con antecedentes incompletos o precarios, nosotros jamás hemos dejado de cumplir nuestras obligaciones, el servicio no actúa para la galería”, enfatizó el funcionario ante la consulota por las críticas as la inacción del servicio.

Las declaraciones de Vargas tienen lugar luego de que el fiscal nacional Sabas Chahuán diera un plazo de 48 horas al SII para entregar los antecedentes que tiene sobre SQM y las boletas que políticos le habrían emitido para financiar de modo irregular sus campañas.

La Fiscalía solicitó la información a través de un oficio que, si no es entregada en la fecha establecida, permitirá a la entidad acogerse al artículo 19 del Código Penal para continuar su batalla por la documentación ante la Corte de Apelaciones.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.