Evelyn-MattheiConsultada por el periodista Tomás Mosciatti por las implicancias del caso Penta, la ex candidata presidencial de la Alianza Evelyn Matthei (UDI) aseguró la noche de este jueves que “creo que al final mucha gente se tiene que ir y le haría un favor al partido”, en referencia a los políticos de la UDI involucrados en el financiamiento irregular de campañas y delitos tributarios.

“La UDI, todos los partidos, creo que el Gobierno, creo que todo Chile tenemos que enfrentar nuestra vergüenza. Estamos todos en una vergüenza terrible y aquí va a haber que reconstruir todo. Va a haber que reconstruir la UDI, va a haber que reconstruir todos los partidos”, aseguró.

Según Matthei a Carlos Alberto Délano, controlador de Penta, “sí” se le debe expulsar del partido, no así al senador Iván Moreira, quien “reconoció” el financiamiento irregular de su campaña.

La ex candidata contestó que Ena von Baer y Jovino Novoa “sí” debían irse de la UDI “ahora”, como respuesta a que “no enfrentemos con seriedad el problema de que tenemos una cultura de que el que es tramposo, es vivo, y que el que cumple, es ganso”.

“Estamos recién empezando, creo que la crisis se va a ir agravando en los próximos días, van a empezar a salir muchos más nombres de todos los lados”, sentenció Matthei.