Avisos Legales
Nacional

Presidente saliente de la CPC compara escándalos de corrupción con no pasar la Bip en el Transantiago

Por: admingrs | Publicado: 26.03.2015

santa cruz cpcPara el dirigente empresarial que será sucedido por Alberto Salas, hoy elegido presidente de la CPC, debido a los millonarios delitos tributarios y de financiamiento irregular de campañas políticas de los casos Penta y SQM, así como al tráfico de influencias del caso Caval, “yo creo que desde la vuelta a la democracia, la situación que hoy Chile está viviendo políticamente sin duda es la más complicada”.

En entrevista con El Dínamo, Santa Cruz aseguró que “evidentemente el mayor problema que enfrenta el país es que existe una crisis de confianza. Hay un cuestionamiento a las instituciones”.

Consultado por la responsabilidad del empresariado en su negativa percepción por parte de la ciudadanía luego de los casos de corrupción y colusiones, el dirigente señaló que “sin duda pudimos haberlo hecho mejor. Todo lo que dice relación al dinero y la política nosotros debimos habernos dado cuenta que efectivamente que aquí se estaban generando problemas”.

Santa Cruz descartó que exista un problema de ética exclusivo del empresariado: «Es que hoy día la gente mira a los políticos, mira a los empresarios. Pero cuando miramos a la sociedad, el 25% de los santiaguinos que ocupan el transporte  público, no pagan. ¿Cuántos chilenos ocupan licencias ideológicamente falsas? Ahí a mi juicio hay un problema no menor en la sociedad».

Según el dirigente «gran parte de los que ocupan licencias falsas, gran parte de los que no pagan el Transantiago, gran parte de los que van a locales comerciales y piden que no les den boleta y que les hagan un descuento, son los que están criticando. Aquí hay un doble estándar de la sociedad de mirar a otro y no mirarnos cada uno a sí mismo (…) Eso es algo que debemos abordar en la formación desde la familia, debemos abordar desde los colegios».

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.