Avisos Legales
Nacional

Dónde, cómo y con qué ayudar a los compatriotas damnificados en el norte

Por: admingrs | Publicado: 27.03.2015

desafío levantemos chile

La trágica e inusual tormenta que afectó a tres regiones del norte de Chile dejó a miles de personas damnificadas, que lo perdieron todo en medio de aludes de barro, piedras y agua, y que mantiene con graves problemas de suministro eléctrico y de agua potable a varias localidades del país.

Según las últimas cifras entregadas por Onemi, en la región de Antofagasta hay 616 albergados, en Atacama la cifra alcanza los 4.699, mientras que en Coquimbo se registran 156.

Por ello, la ayuda proveniente de todas partes del país se hace más necesaria que nunca, especialmente con artículos de aseo, ropa y agua.

El Desafío Levantemos Chile inició el mismo miércoles una campaña abriendo centros de acopio en la sede de la ONG, ubicada en Camino El Alba 9231, comuna de Las Condes, además de la Escuela de Emprendimiento FCS ubicada en Santa Teresa 1625, población Los Nogales, Estación Central. En dichos lugares están recibiendo colchonetas, útiles de aseo personal, alimentos no perecibles y agua embotellada.

Por su parte, el Instituto Nacional de la Juventud lanzó su campaña «Jóvenesxelnorte» con la que buscan recolectar capas y botas de agua, frazadas, carbón, agua embotellada y útiles de aseo. Para ello, habilitaron desde el jueves la sede de la Dirección Regional Metropolitana, ubicada en Pasaje Príncipe de Gales 84, ubicada cerca del Metro Moneda.

En tanto, la Defensa Civil de Chile habilitó cuatro lugares de acopio en distintas comunas de la Región Metropolitana, donde reciben alimentos no perecibles, útiles de aseo personal y frazadas. En Maipú la ayuda se recopilará en Av. Pajaritos Nº 2554; en Ñuñoa, el centro de acopio se ubica en Guillero Mann Nº 1852; en Pedro Aguirre Cerda los aportes se deben llevar a Av. Lazo Nº 1905; mientras que en Quilicura se recibirán en O’Higgins Nº 281. Los horarios de atención en todos estos centros de acopio son para hoy desde las 14:30 hasta las 22:00 horas. Sábado y domingo de 09.00 a 21.00 horas.

A ellos se sumó también el CSD Colo-Colo, que habilitó el Estadio Monumental como centro de acopio. Para llevar ayuda se debe ingresar por la puerta de entrenamientos, ubicada en Av. Marathon 5300, comuna de Macul, y dirigirse hacia las oficinas del club. Allí se reciben botellas de agua, artículos de aseo y frazadas para llevar en coordinación con las filiales del club ubicadas en Copiapó, Calama y Antofagasta.

La sede del Movilh también ha estado recibiendo estos días. La sede se ubica en Coquimbo 1410, cerca del metro Parque O’Higgins, y hoy recibe ayuda desde las 12 y hasta las 20 horas, y de lunes a jueves de 10 a 18.

La Municipalidad de Santiago, en conjunto con la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios, recibirá toda la ayuda disponible en el Instituto Nacional, ubicado en Arturo Prat 33, a pasos del metro Universidad de Chile.

La Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), estará recibiendo ayuda en la Casa Central de la UC, ubicada en Alameda 340, Santiago. También en el Campus de San Joaquín, en Av. Vicuña Mackenna 4860, comuna de Macul; en el Campus Oriente en Av. Jaime Guzmán 3300, Providencia; y en el Campus Lo Contador, ubicado en El Comendador 1916, Providencia.

La Municipalidad de Providencia estará recibiendo agua embotellada en Av. Pedro de Valdivia 963. También, el movimiento político Amplitud recopilará ayuda en su sede ubicada en Alameda 1370, oficina 702, frente al Palacio La Moneda.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.