Avisos Legales
Nacional

Iván Moreira insiste: «Puedo asegurar que no he cometido ningún delito»

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 27.03.2015

ivan_moreiraIván Moreira asistió nuevamente a otorgar su versión sobre los hechos a la justicia, dadas las acusaciones y cuestionamientos que lo vinculan al caso Penta. El senador de la UDI participó por más de cuatro horas de un interrogatorio y a la salida aseguró que está cumpliendo su compromiso de colaborar voluntariamente con la investigación.

«En mi declaración del 7 de enero yo asumí mi responsabilidad politica, hoy he venido aquí a defender una verdad jurídica y puedo asegurar que no he cometido ningún delito, yo no abandono a mi gente, aquí no hay boletas fantasmas, aquí hay personas que trabajaron activamente en mi campaña», declaró.

El parlamentario gremialista recalcó que el proceso ha sido muy duro en lo personal, aunque «como hombre de derecha no me hará perder el rumbo». Moreira es investigado por supuestos aportes irregulares otorgados a su campaña política.

En enero de este año, el senador UDI reconoció haber recibido aportes del ex ejecutivo de Penta Hugo Bravo. Hoy, es investigado por cerca de 22 millones de pesos emitidos a través de boletas en donde se involucra a su ex asesora y su chofer, además de la secretaria del partido gremialista, Verónica Nieto. Previo a la declaración de Moreira, fue el diputado Felipe de Mussy quien asistió a la fiscalía para entregar su versión.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.