Boric1Según ha publicado en su cuenta de Facebook, “hace un tiempo anda dando vuelta en las redes una imagen en que se afirma que mi hermano Simón Boric Font habría entrado a trabajar a la Universidad de Chile por un “pituto político” que habría sido gestionado por mi.”

Aun cuando el diputado asegura que no acostumbra a responder los ataques y mentiras lanzadas por redes sociales, esta vez ha decido hacerlo porque involucra a un familiar “que no tiene por qué pagar los costos de que yo esté expuesto al legítimo escrutinio público”.

La aclaración consta de tres puntos:

1-. Jamás he hecho gestión alguna, ni por mi hermano ni por ninguna otra persona, que busque favorecerla haciendo uso de mi actual cargo de diputado, ya sea para un puesto de trabajo, algún tipo de prebenda o cualquier clase de beneficio. No lo he hecho hasta ahora, y no lo haría por ningún motivo.

2-. Mi hermano Simón jamás me ha pedido ni insinuado que trate de ayudarlo en forma alguna. El está donde está única y exclusivamente por sus capacidades y desempeño profesional.

3-. En el actual contexto de profundo desprestigio de la actividad política y de escándalos éticos y financieros donde los protagonistas son políticos y empresarios, sigo teniendo la convicción de que es posible hacer las cosas de otra manera, honesta, transparente, poniendo por delante principios e ideales antes que intereses personales. En esa línea seguiré trabajando, con la esperanza intacta de estar a la altura del tremendo desafío que tenemos por delante.

Muchas gracias a quienes desde sus propias trincheras, como mi hermano, siguen dando día a día la pelea por construir un país más justo y feliz.