Avisos Legales
Nacional

Gobierno anunció querella por muerte de carabinero en Pedro Aguirre Cerda

Por: admingrs | Publicado: 30.03.2015

Un carabinero falleció la noche de este domingo por impactos de bala en el contexto de la conmemoración del «Día del joven combatiente». Se trata del cabo segundo Alejandro Rodrigo Gálvez Gálvez, de 30 años, quien patrullaba en la calle Clotario Blest con avenida Departamental, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda. Se informó que el efectivo falleció antes de ser trasladado en helicóptero rumbo al hospital institucional.

El carabinero de la tenencia Carlos Valdovinos recibió un proyectil en la parte superior de su chaleco antibalas, el que penetró a la altura del cuello, por lo que fue trasladado en estado de gravedad al Consultorio Julio Acuña Pinzón, de la comuna de Lo Espejo, donde falleció a las 23:40 horas.

A las 01:00 hrs, el subsecretario del Interior Mahmud Aleuy se trasladó al lugar donde permanecía el cuerpo del carabinero. Dos horas después confirmó que se presentará una querella por asesinato.

«A primera hora vamos a presentar una querella por asesinato de carabinero en acto de servicio y esperamos que las investigaciones que ordene el fiscal nos permitan identificar a quien ha hecho esto, para pedir entre 20 y 40 años de presidio. Nosotros no estamos disponibles para que lumpen de este tipo asesine a carabineros«, sostuvo el subsecretario.

Durante la jornada se realizaron otras manifestaciones en distintas poblaciones del país. En Villa Francia, lugar donde fueron asesinados los hermanos Vergara Toledo el 29 de marzo de 1985, los pobladores denunciaron la utilización de tanquetas y el uso indiscrimado de gases lacrimógenos.

 

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.