Avisos Legales
Nacional

1, 2, 3 Por Ñuñoa: Una iniciativa ciudadana que quiere transformar la política comunal

Por: Rodrigo Ruiz | Publicado: 01.04.2015

primera_reunion123En Octubre de 2016 tendrán lugar las elecciones para elegir Alcalde y Concejales en todo Chile, al igual que en Ñuñoa. Desde nuestra perspectiva, las elecciones Municipales, representan una coyuntura nada despreciable para el desarrollo de un debate político amplio y de fondo con toda la comunidad.

En este sentido, las Municipales en Ñuñoa, se presentan como una oportunidad importante, desde el punto de vista del movimiento social y los sectores progresistas, no sólo para presentar nuestras ideas ante un público amplio, sino para dar una expresión política, a las luchas que vienen desarrollándose durante los últimos años (Recuperación de los Barrios, Recuperación de Espacios Públicos, Movimiento Social por la Educación, Movimiento Asamblea Ciudadana, etc.), que si bien han ido reconstruyendo el entretejido social de la comuna, no se han expresado totalmente, ni en la elección de sus autoridades comunales, ni en el desarrollo de Un Programa Único Comunal, que abarque los distintos intereses de quienes queremos una comuna sin el Autoritarismo ni la desfachatez de Pedro Sabat.

Las vecinas y vecinos de Ñuñoa queremos recuperar y construir una comuna participativa, tolerante, transversal, con un desarrollo urbano sustentable, transparente y democrática en donde todos y todas tengamos cabida y podamos ser protagonistas del desarrollo de nuestro territorio.

No nos gusta el muro que separa a los ciudadanos y ciudadanas de la gestión municipal. Tenemos ganas de pensar la Ñuñoa del futuro y abrir puertas para mejorar nuestro destino común.

Por esto hacemos un llamado a participar de la Constitución del Movimiento 123 Por Ñuñoa, este 1 de Abril a las 19:30 hrs en el Liceo Manuel de Salas, y apoyar tres gestos democráticos que comenzarán a cambiarle la cara a Ñuñoa:

1. Un proceso de PRIMARIAS ABIERTAS Y VINCULANTES con todos aquellos candidatos y candidatas que estén dispuestos a democratizar la comuna, que se comprometan a respetar la decisión de los electores y a trabajar por quien resulte ganador o ganadora.

2. La confección de un PROGRAMA ÚNICO Y PARTICIPATIVO, construido desde la base social y con la opinión de todas y todos,

3. Quien gane en este proceso se convertirá en el CANDIDATO ÚNICO O CANDIDATA ÚNICA de toda la oposición al actual gobierno municipal.

Los que llegaron hace mucho, las que llegaron recién, los del norte y los del sur, las de las casas y las de los edificios… ¡Todos y todas a recuperar el futuro de Ñuñoa!

¡Ñuñoa somos todos, sólo unidos construiremos una mejor comuna!

¡Es hora de iniciar el Trabajo!

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.