Avisos Legales
Nacional

#FueraBarros: La campaña internacional que exige la salida del obispo de Osorno

Por: admingrs | Publicado: 01.04.2015

fuera barrosDecenas de personas se organizaron para exigir la salida del nuevo obispo de Osorno, Juan Barros, a través de una campaña internacional en redes sociales. El cura que asumió hace pocos días la diócesis de la sureña ciudad en medio de fuertes protestas es llamado a dimitir del cargo con el hashtag #FueraBarros.

Las críticas se originan en el testimonio de los denunciantes del sacerdote Fernando Karadima, según los cuales Barros encubrió abusos a menores. Juan Carlos Cruz, víctima del ex párroco de la iglesia de El Bosque y denunciante en su contra, creó la campaña inspirado por la foto que el osornino Nicolás Azócar subió a las redes pidiendo la salida de Barros en el partido de Chile contra Brasil en Londres.

Desde la capital de Inglaterra, Azócar indicó a soyosorno.cl que “decidí protestar porque soy católico y de Osorno, me indigna la designación de un obispo a las espaldas de la comunidad, más cuando un sacerdote es conocido por ocultar los actos de Karadima”.

Juan Carlos Cruz, en tanto, comentó que la campaña ya excedió las fronteras de Chile, involucrando a personas de ciudades de todo el mundo, como Tel Aviv (Israel), Vancouver (Canadá), Ciudad de Panamá, Chicago, Miami o Nueva York (EEUU). “Todo lo que podamos seguir haciendo para continuar llamando la atención de la gente es necesario para parar esta injusticia”, señaló denunciante.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.