Avisos Legales
Nacional

Gabriel Boric se restó de homenaje a Jaime Guzmán en la Cámara de Diputados

Por: admingrs | Publicado: 01.04.2015

boric-jackson-A1-598x330Este miércoles la Cámara de Diputados conmemoró los 24 años que se cumplen desde el asesinato del senador y fundador de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jaime Guzmán.

La ceremonia consistió en un minuto de silencio en el hemiciclo de la Cámara Baja, en cual estuvieron diputados de diversas bancadas.

En la instancia destacó la ausencia de los diputados del Partido Comunista, salvo por Daniel Núñez, que acompañó de pie la ceremonia.

Gabriel Boric, sin embargo, sí estaba presente, pero decidió quedarse en su puesto y no participar del homenaje, como en 2014 hizo la diputada y también ex presidenta de la FECH Camila Vallejo.

Por ese hecho, la Comisión de Ética y Transparencia de la Cámara de Diputados decidió no sancionar a la diputada, pero recomendó a los parlamentarios retirarse cuando “no se sientan interpretados frente a este tipo de conmemoración”.

En paralelo, dirigentes de la UDI visitaron el Cementerio General en Santiago para rendir tributo a Guzmán. Entre los asistentes figuró el ex presidente del partido e involucrado en el caso Penta, Ernesto Silva.

En la ocasión, Andrés Chadwick llamó a los militantes de la UDI a recordar lo que «Jaime Guzmán nos enseñó como partido, que podamos tener un partido unido, más aún en lo que nos ha tocado vivir últimamente».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.