Avisos Legales
Nacional

Acuerdo de Vida en Pareja supera recurso de inconstitucionalidad presentado por la UDI

Por: admingrs | Publicado: 06.04.2015

AVPEl Tribunal Constitucional decidió rechazar el recurso presentado por la UDI contra el proyecto de ley que aprobó el Acuerdo de Vida en Pareja (AVP), aprobado por el Senado en enero pasado, y que pretendía ser frenado por algunos sectores del Congreso Nacional.

La sentencia fue emitida por el órgano el jueves pasado, aunque se dio a conocer esta mañana, y explica que el recurso presentado por legisladores de la Alianza, que buscaba declarar algunas de las disposiciones del proyecto de ley como inconstitucionales, «no son contrarias a la Constitución Política».

Además, el fallo explica que algunas de las materias sometidas a constitucionalidad durante la tramitación debían ser revisadas por el organismo, pero que «con todo, la cuestión de constitucionalidad planteada no se refiere a los artículos del proyecto de ley que versan sobre materias que la Constitución ha reservado a una ley orgánica constitucional, razón por la cual este Tribunal no emitirá pronunciamiento el respecto«, indica la sentencia.

Con ello, el proyecto quedó listo para ser firmado por la presidenta Michelle Bachelet, último paso para que finalmente el AVP pueda convertirse en ley.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.