Avisos Legales
Nacional

Cadem: Encuesta revela alto nivel de rechazo a gestión del Gobierno en catástrofe del norte

Por: admingrs | Publicado: 06.04.2015

La imagen de la presidenta Michelle Bachelet sigue mostrando bajos niveles de aprobación. Así lo refleja la encuesta Plaza Pública Cadem N°64, publicada hoy, y que da cuenta que un 63% de los encuestados desaprueba la gestión de la mandataria, mientras que sólo un 27% la aprueba.

Con ello, la desaprobación de la presidenta sigue anotando un notorio aumento, subiendo 7 puntos en comparación a la medición anterior. Del mismo modo, la aprobación sigue la tendencia a la baja, pasando de 29% a 27% en una semana.

Sin embargo, el sonde midió también la gestión de distintos organismos en la catástrofe que afecta al norte del país, especialmente en la región de Atacama.

Sobre el desempeño del gobierno, el 64% de los encuestados rechazó el desempeño del Gobierno, mientras que sólo un 29% lo rechazó.

En tanto, sobre la gestión de distintas instituciones en la catástrofe, las mejores evaluadas fueron Bomberos, Carabineros y la PDI, mientras que la Onemi y las autoridades de Gobierno más relacionadas al manejo de la catástrofe, registraron una valoración mucho menor.

cadem 1

 

Nueva Constitución

La encuesta volvió a consultar a los entrevistados sobre su opinión respecto de un cambio de constitución. En la medición anterior, el 73% de los encuestados se mostró a favor de una Nueva Constitución. En la nueva edición de la encuesta, dicha cifra alcanzó el 77%.

Además, la encuesta mostró que el 60% apoya la idea de que sea una Asamblea Constituyente la encargada de redactar y aprobar una nueva carta fundamental, y sólo un 18% respalda que el mecanismo para una nueva constitución sea liderado por una comisión de senadores y diputados, para luego ser plebiscitada. En tanto, el 10% apoya que sea el gobierno quien fije una comisión para que redacte el texto y que sea el Congreso el que apruebe.

Cadem 2

Cadem 3

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.