Avisos Legales
Nacional

Jumbo financiaría reajuste de sueldo de sus trabajadores con lo que Cencosud gana en 7 horas

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 07.04.2015

Los datos son elocuentes. En el segundo día de la huelga legal, votada por más de dos mil trabajadores del Sindicato Nacional de Jumbo, las cifras apuntadas por Fundación Sol demuestran que Cencosud cuenta con recursos para poder financiar el reajuste de sueldo que exigen los empleados movilizados.

Jumbo pertenece al holding Cencosud, liderado por Hörst Paulmann, ubicado en el segundo lugar entre los empresarios más millonarios del país. La huelga de sus trabajadores, en tanto, busca obtener un reajuste de sueldo acorde a las ganancias de la empresa y mejores condiciones laborales.

Según lo expuesto por el centro de estudios sobre el trabajo en Chile, «el reajuste al sueldo base que piden los trabajadores para TODO un AÑO, se financia con lo que CENCOSUD gana en 7 horas y 51 minutos«.

El Sindicato Nacional de Jumbo aseguró que la empresa espera ingresos por hasta 21 millones de dólares este año. «Pero los argumentos de la empresa siguen siendo los mismos, sus pérdidas y las difíciles condiciones económicas que tienen que enfrentar la Compañía, a futuro”, declararon.

jumbo

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.