El próximo 14 de abril Kiss regresa a nuestro país para presentarse ante sus fanáticos en uno de los más esperados recitales de los últimos años. La banda neoyorkina formada en 1973, consciente de la expectación que produce en estas tierras, preparó una especial promoción de su presentación.

Gene Simmons, el mediático bajista y vocalista de la banda, compartió a través de su cuenta de Twitter el afiche promocional del evento, cuyo protagonista es el primer capitán supremo de Chile, Bernardo O’Higgins, personificado como un miembro más de Kiss.

Consultado por la utilización de la imagen en el afiche, el presidente del Instituto O’Higginiano Pedro Aguirre señaló que “los héroes, no sólo don Bernardo, deben estar por sobre todas las cosas. Nosotros vamos a preservar su imagen y velar por su respeto, porque don Bernardo es un paradigma para la juventud, para la clase política y los militares, y Chile necesita paradigmas a los que imitar”.

“Don Bernardo es un paradigma para la juventud, para la clase política y los militares, y Chile necesita paradigmas a los que imitar”.

“Nosotros nos opusimos tenazmente a la intervención, entre comillas, artística de los monumentos. Incluso nos íbamos a constituir para removerlas”, señaló Aguirre, pero añadió que “el modernismo no es malo a priori” y que si “es tratada con respeto” la imagen de O’Higgins puede acercar su obra a los jóvenes.

La imagen fue confeccionada por el estudiante de Diseño de 24 años Rodolfo Jofré, de la Universidad de Valparaíso, pensando en vender afiches durante el concierto de la banda.

El afiche, cuenta LUN, llegó a manos de Simmons cuando otro chileno, Rodolfo Mardones, bajó la imagen de Facebook, la imprimió y se la mandó a un primo que vive en Estados Unidos y se hizo amigo del hombre que limpia el auto de Paul Stanley, vocalista de Kiss.

En casa de Stanley, Simmons vio el afiche, lo fotografió y subió a su cuenta de Twitter. Ahora Jofré aumentó a cientos los afiches que piensa vender en el recital del 14 de abril.