Avisos Legales
Internacional

Cuba envía a 15 profesionales médicos para apoyar labores sanitarias tras catástrofe del norte

Por: admingrs | Publicado: 09.04.2015

daminificados norteHoy el gobierno de Cuba anunció el envío de 15 profesionales de la Salud al norte del país, tras la grave catástrofe que afectó a las regiones de Antofagasta y especialmente a Atacama, donde 26 personas fallecieron y 125 se mantienen desaparecidas tras lluvias inusualmente fuertes en zonas desérticas, que provocaron aludes y aluviones que arrasaron con varias localidades.

Según informa CubaDebatemedio electrónico oficial del gobierno cubano, en total son nueve médicos, cuatro licenciados en enfermería y dos en higiene y epidemiología los que esta jornada viajaron hacia el país, siendo despedidos por el ministro de Salud, Roberto Morales.

La autoridad recordó que esta es la tercera ocasión en la que Cuba envía personal médico para ayudar en situaciones de emergencia. La primera vez fue en 1961, tras el terremoto de Valdivia y la segunda en 2010, luego del terremoto 8.8 en la escala de Richter.

Los integrantes de la brigada médica cubana trabajarán en conjunto con profesionales médicos chilenos y ayudarán a mitigar las complicaciones sanitarias tras la catástrofe que golpeó al norte del país.

Seguro sabrán poner muy en alto el nombre de nuestra Patria, de nuestro pueblo, el nombre de la Revolución, el nombre del sistema de salud cubano, como lo han hecho los más de 325 mil trabajadores de la salud que han cumplido misión a lo largo de todos estos años”, afirmó el ministro de Salud cubano, Roberto Morales.

“Lo hacen en un momento en que se celebran los foros previos a la Cumbre de las Américas, que comenzará en unas horas y vimos ya el inicio del foro de juventud, así como la respuesta de los participantes de la delegación en el encuentro de la sociedad civil donde dieron una muestra más de qué somos los revolucionarios, qué somos los cubanos, la dignidad que tenemos”, indicó.

“Una muestra de lo que representa nuestro pueblo, su altruismo, solidaridad, la verdadera identidad que nos identifica a lo largo de este mundo son ustedes que hoy parten al cumplimiento de una nueva misión, y cada vez que salimos lo hacemos con la satisfacción de poder saldar nuestra propia deuda con la humanidad”, manifestó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.