Avisos Legales
Nacional

Osvaldo Andrade desmiente dichos que cuestionaban liderazgo de Bachelet

Por: admingrs | Publicado: 09.04.2015

andradeEl presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, salió a desmentir las polémicas declaraciones que esta mañana había dado a conocer Radio Agricultura, en las que cuestionaba la capacidad de la Presidenta para liderar el proceso de la llamada «salida institucional» a la crisis que afecta a la política.

En la entrevista radial, que versaba sobre la confección de un texto conjunto entre los partidos de la Nueva Mayoría y de la Alianza que intenta generar un pacto político amplio, el timonel del PS había asegurado que «estamos trabajando fuertemente para reconocer el liderazgo de la presidenta, en la condición de jefa de Estado, en este gobierno».

Sin embargo, la transcripción del audio incluía la siguiente frase: «Lamentablemente estamos ante una crisis severa de liderazgo de la presidenta. Es muy difícil, pero no hay que eludir el problema y hay que hacerlo«.

Dicho pasaje fue categóricamente desmentido por el mismo Andrade, que aseguró que tras revisar «en tres ocasiones el audio» y luego de contactarse con los responsables de la emisora y con el periodista a cargo, «me ha reconocido este error», consigna Emol.

Mientras que radio también publicó una rectificación asumiendo la equivocación, Andrade insistió en explicó que en el texto que se encuentran trabajando los partidos de la Nueva Mayoría y de la oposición «lo que hacemos es precisamente lo contrario, ratificar que ese liderazgo de la Presidenta es la que nos va a ayudar a resolver este problema».

«Le reconocemos a ella su condición de jefa de Gobierno y jefa de Estado y el único liderazgo al que reconocemos la suficiente condición y categoría para enfrentar la solución de este problema», añadió.

Según explicó, «en ese documento, nosotros decimos que hacemos un reconocimiento de nuestra responsabilidad, hacemos una autocrítica. Segundo, reconocemos en el liderazgo de la Presidenta el único liderazgo posible para enfrentar este tema».

«Tercero, señalamos que vamos a respaldar las propuestas que nos haga la comisión Engel. Y, en cuarto lugar, señalamos nuestro compromiso para enfrentar en el parlamento, con la mayor celeridad, todas estas propuestas que permitan que nunca más sucedan estas cosas, sobre la base de un compromiso ineludible que no hay ningún espacio para ningún mínimo de impunidad”, afirmó.

Finalmente, el legislador acotó que «el borrador del documento dice eso y, en consecuencia, la declaración que se habría planteado en el medio de prensa es completamente contradictoria con mi opinión y mi convicción al respecto».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.