Avisos Legales
Nacional

Secretaria de ex gerente general de SQM confirma visitas de ME-O y Carlos Ominami

Por: admingrs | Publicado: 09.04.2015

Marco-Enríquez-OminamiLa mañana del martes prestó declaración ante Fiscalía Nacional Katherine Bischof, secretaria del ex gerente general de SQM, Patricio Contesse, en torno a las indagatorias por el posible financiamiento ilegal de campas a través de boletas de honorario ideológiamente falsas desde la minera no metálica.

Según informa The Clinic, en su declaración, Bischof aseguró haber sido testigo de reuniones de Contesse con varios políticos, entre ellos el ex candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami y su padre, Carlos Ominami.

Este último es investigado por la fiscalía ante los presuntos aportes irregulares durante su campaña senatorial en 2009, especialmente tras la declaración del ex tesorero del Partido Socialista, Milton Lee, quien como dueño de la imprenta Alerce dijo haber facturado a SQM el pago de la publicidad de la campaña de Ominami.

Marco Enríquez-Ominami explico a The Clinic sobre su asistencia a las reuniones con Contesse que fueron para exponer “mi posición sobre estatización del litio y crear un verdadero royalty a la gran minería privada”, y agregó que “fui a SQM como he ido a muchas otras empresas, sindicatos, universidades y organizaciones sociales a escuchar sus posturas y explicar mis propuestas”.

Además, aseguró que en dichas reuniones no estuvo presente Julio Ponce Lerou, socio controlador de la minera no metálica.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.