Avisos Legales
Tendencias & redes

Murió el escritor uruguayo Eduardo Galeano

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 13.04.2015

galeano2

Durante la madrugada de este lunes falleció el célebre escritor y periodista uruguayo Eduardo Galeano. La noticia ya ha sido confirmada por diversos medios internacionales, que aseguran que el escritor habría muerto en Montevideo (Uruguay), su ciudad natal, tras pasar varios días internado.

El autor de «El fútbol a sol y sombra» (1995) se encontraba grave desde la semana pasada debido al cáncer al pulmón que lo aquejaba desde hace tiempo.

Galeano es conocido en el mundo por su extenso legado literario, aunque fue Las venas abiertas de América Latina, escrito en 1971, la obra que lo llevó a consagrarse ante lectores de diversos países. Desde su pluma, ágil y crítica, Galeano siempre reflexionó sobre la realidad política, económica y social del continente y escribió largamente también sobre una de sus grandes pasiones: el fútbol.

galeano evoActivo en la discusión política de Latinoamérica, el escritor se había sumado hace pocos días a la campaña que pide poner fin al decreto de Barack Obama contra Venezuela. Su apoyo fue confirmado por el propio presidente Nicolás Maduro. En tanto, el pasado 1 de marzo, el escritor recibió en su casa al mandatario boliviano, Evo Morales, con quien se tomó su última imagen pública, en apoyo a la demanda marítima del país vecino.

El periodista uruguayo será velado este martes, en el Salón de los Pasos Perdidos del Parlamento. El velorio se extenderá desde las 15 hasta las 22 horas, con el objetivo de que todos sus seguidores puedan acercarse a rendirle homenaje. En el mismo espacio se rindió honor a otros grandes de la cultura uruguaya, como Mario Benedetti o Carlos Páez Villaró.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.