Avisos Legales
Nacional

Estudiantes de la ACES se tomaron oficinas de SQM

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 15.04.2015

sqmDurante la mañana de este miércoles, un grupo de estudiantes secundarios de la ACES decidió tomarse las oficinas de Soquimich, ubicada en calle Los Militares, comuna de Las Condes.

Los jóvenes se manifiestan en protesta contra los numerosos casos de corrupción que han implicado a diversos personeros del gobierno y del mundo político en general.

En la movilización se desplegó un lienzo con la consigna «SQM, la nueva sede del gobierno». En tanto, la nueva vocera de la ACES, Aurora Rozas, señaló que «tenemos que reconquistar nuestros poderes de decisión y hay que hacerlo en las calles».

«Son ellos, los mismos poderosos de siempre; empresarios, parlamentarios, ministros, presidentes y ex presidentes, cobijados en la institucionalidad y en este sistema, que nos siguen robando sistemáticamente. Los intereses que representan no son los del pueblo en su conjunto, y cada vez que ha existido descontento y movilización su respuesta ha sido la represión y criminalización de los que buscan transformar esta injusta realidad», señalaron en un comunicado.

Además, los secundarios convocaron a la marcha que se realizará el próximo jueves 16 de abril bajo el lema «Que se vayan todos». En la capital, la movilización -primera protesta del movimiento estudiantil del año- comenzará a las 10 AM en Plaza Italia y cuenta con la adhesión de diversas organizaciones estudiantiles y sociales. Además, convocaron a un cacerolazo a las 20 horas en las plazas del país.

Finalmente, los estudiantes fueron desalojados del edificio por personal de Fuerzas Especiales.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.