Avisos Legales
Nacional

Piñera decidirá en marzo de 2016 si repostulará a La Moneda

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 15.04.2015

pineraLos rumores sobre el eventual regreso de Sebastián Piñera a las elecciones presidenciales de 2017 no se han hecho esperar. Hoy, es su propia ex vocera de gobierno quien alimenta dichas sospechas.

Cecilia Pérez se reunió con un grupo de corresponsales extranjeros y precisó que «cuando terminamos el Gobierno, el presidente Piñera señaló que no estaba dentro de sus planes volver».

Sin embargo, apuntó, el ex mandatario decidirá en marzo de 2016 si volverá a postularse para dirigir desde La Moneda. En opinión de Pérez, Piñera es el «líder de la centro derecha» y está muy por delante de otros eventuales candidatos de la derecha, como el senador RN Andrés Allamand o el díscolo Manuel José Ossandón.

«Él sólo ha hablado cuando ha sentido que su voz debía ser escuchada por responsabilidad, por obligación, frente a un Chile que lleva un rumbo que nosotros creemos que es malo«, puntualizó la ex vocera.

Reflexionando sobre los errores cometidos en la administración pasada, Pérez señaló que tuvieron «fuego amigo», y una evidente falta de complicidad entre los partidos políticos y el gobierno. Sin embargo, aseguró que hoy, la centro derecha «tiene más claro que nunca que esa situación no puede volver a pasar en un segundo gobierno».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.