Gobierno firma decreto que establece interconexión del SIC y el SING

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 17.04.2015

Maximo-PachecoLos dos principales servicios de energía eléctrica del país quedarán interconectados gracias a un decreto firmado este jueves en por el Gobierno. Así, el Servicio Interconectado Central (SIC) y el Servicio Interconectado del Norte Grande (SING) pasarán a ser un solo sistema eléctrico, otorgando un uso más eficiente a la infraestructura.

Con ello, se materializa uno de los puntos fijados en la agenda energética anunciada en 2014.

«En la agenda de energía, dijimos expresamente que nos comprometíamos a impulsar la más pronta materialización de esta línea y hoy, a menos de un año de la presentación de esa agenda, estamos aquí para cerrar el decreto que da el vamos y el comienzo de esta obra», expuso Pacheco en el acto realizado en la subestación eléctrica Polpaico, camino Til Til.

Por su parte, la mandataria aseguró que la medida ayudará en avanzar hacia un mercado energético más eficiente, con seguridad de suministro, sustentable social y medioambientalmente y con menores costos.

«Estamos dando un gran paso para el interés general y con una visión de largo plazo. Gracias a la interconexión se va a dar un uso más eficiente a la infraestructura, mejorar el desarrollo conjunto de las obras de transmisión, quedar menos expuestos a riesgos hidrológicos o a la falta de suministro de gas y fomentar la penetración de energías renovables», aseguró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.