Avisos Legales
Nacional

En esto sí que somos los primeros: Chile dentro de los países de la OCDE que más trabajan

Por: admingrs | Publicado: 20.04.2015

OCDE horas por trabajadorNuevamente los chilenos están dentro de los tres primeros puestos del ranking elaborado por la OCDE sobre los países con trabajadores que más horas al año dedican a su labor.

Según el informe elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Chile registró durante 2013 un promedio de 2.015 horas por cada trabajador, posicionándose como el tercer país dentro de los 34 que conforman el organismo, que más trabaja.

La marca de los obreros y asalariados chilenos sólo es superada por México y Grecia, con 2.237 y 2.037 horas por trabajador respectivamente.

En tanto, el promedio de la OCDE fue de 1.770 horas de trabajo.

Desde que Chile ingresó al organismo internacional en 2010, ha ocupado el tercer puesto como los países que más trabajan en tres oportunidades. En ese entonces, las horas trabajadas en promedio por cada trabajador chileno alcazaba las 2.068, mientras que en 2011 fueron 2.047.

2012 fue el único año en que Chile bajó al cuarto lugar,  registrando un promedio de 2.024 horas de trabajo.

Además, la organización cifró en un 62,2% la tasa de empleo en Chile, número que refleja la proporción de la población económicamente activa que tuvo un trabajo remunerado. La cifra se ubica levemente por debajo del promedio registrado por la OCDE, que alcanza el 65,7%.

En tanto, Chile se ubicó en el puesto 20 en el ranking sobre la tasa de empleo “part-time”, con un 16,5%, prácticamente el mismo promedio de la OCDE, que alcanza un 16,8%.

OCDE empleo temporal

Chile lideró por lejos el ranking que mide la tasa de empleo temporal, registrando un 29,7% del total de trabajadores bajo dicha modalidad. Detrás se ubican Polonia y España, con un 26,9% y 23,1% respectivamente. El podio de los tres países que lideran dicho ranking supera por lejos el promedio de la OCDE, que sólo alcanza el 11,8%  de trabajadores en empleos temporales.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.