Avisos Legales
Tendencias & redes

Invitan a celebrar el Día Mundial del Libro con «Noche de las librerías»

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 21.04.2015

Mapa_Noche_Librerias_2015Durante el próximo jueves 23 de abril, las librerías del Drugstore (Providencia), barrio Lastarria y barrio Italia celebrarán el Día Mundial del Libro con sorpresas para el público.

La iniciativa, impulsada por la Cámara Chilena del Libro, permitirá que una decena de locales amplíen su horario de atención durante ese día (algunos, hasta las 22 horas), ofreciendo descuentos de hasta un 30% en libros, además de talleres, charlas y conversatorios con autores. 

Las librerías del Drugstore -ubicado en Av. Providencia 2124- Contrapunto (local 10 y 11), Catalonia (local 8) y Nueva Altamira (local 64) estarán abiertas el Día del Libro hasta las 22:00 horas y ofrecerán descuentos durante la semana, alcanzando un 30% menos del valor original durante la jornada de celebración. Nueva Altamira, en tanto, tendrá un conversatorio en torno al libro “Las Tres Lunas” de Enrique Araya, presentado por los escritores Rafael Gumucio, nieto del autor, y Roberto Merino; mientras que Catalonia estará abierto hasta las 22:00 horas y Librería Francesa Baobab (local 59) anuncia la presencia de un autor sorpresa.

Para otros gustos, están las opciones del barrio Lastarria. Por ejemplo, Plop! Galería (Merced 349, local 7) tiene preparada una entrevista con los ilustradores Malaimagen y Cata Bu, a cargo de Carlos Andueza de Mesa Gráfica, además de firma de libros. La cita es a las 19:00 horas.

En tanto, Librería UC del Centro de Extensión de la Universidad Católica (Alameda 390) estará con un 15% de descuento en todos sus libros hasta las 21:00 horas, La Tienda Nacional (Merced 369) ofrecerá 15% de descuento en todos los libros y un 20% si se va a comprar con la bolsa reciclable de la tienda. Librería Lila, por su parte, (Monjitas 292) comprometió una sorpresa literaria.

Al encuentro se suman las librerías de barrio Italia: MásKe Libros (Av. Italia 1609, local 1) le restará el 19% de IVA a su oferta, mientras que Gatopez (Avenida Italia 1334) esperará al público con un taller a bajo costo de marcapáginas ilustrados. Librería Baobab (Av. Italia 2004) ofrecerá un 15% menos en sus textos y música en vivo en el vecino Café Bolonia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.