Avisos Legales
Nacional

Fiscalía evalúa si apelará a fallo que revocó prisión preventiva de controladores de Penta

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 23.04.2015

Penta délanoEl Ministerio Público deberá analizar desde hoy si es que apelará a la resolución judicial que, durante la jornada de ayer, reemplazó la medida cautelar de prisión preventiva por el arresto domiciliario y arraigo nacional para Carlos Eugenio Lavín y Carlos Alberto Délano, controladores del Grupo Penta.

El equipo de fiscales, liderados por Sabas Chahuán, cuentan con un plazo de cinco días para presentar un escrito ante la Corte de Apelaciones de Santiago. Si el recurso es presentado, será revisado por la Cuarta Sala del tribunal durante la próxima semana.

Délano y Lavín abandonaron el anexo cárcel Capitán Yáver durante las 23 horas del pasado miércoles, luego de una audiencia de revisión de medidas cautelares que se extendió por más de siete horas. En la instancia, el juez Daniel Aravena aseguró que existen otras medidas cautelas que cumplen con los estándares requeridos por los fiscales, debido a que los imputados mantienen un historial limpio sobre sus antecedentes.

A la salida de la audiencia, el fiscal Carlos Gajardo señaló que «las medidas cautelares son provisionales, era una posibilidad que la prisión preventiva cesara».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.