Avisos Legales
Nacional

Ena von Baer insiste: «Jamás le pedí recursos a Penta para financiar mi campaña»

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 24.04.2015

Ena JovinoLa senadora de la UDI, Ena von Baer, declaró en las oficinas de sus abogados durante el pasado 9 de abril. En calidad de imputada, von Baer dio a conocer su testimonio ante los fiscales Sabas Chahuán, Pablo Norambuena y Carmen Gloria Segura.

La senadora reconoció haber solicitado ayuda, pero de manera «posterior». Además, aseguró haberse reunido con Carlos Délano por órdenes de Jovino Novoa, pero sólo «para conversar de política».

Von Baer recalcó ante la Fiscalía que «jamás le pedí recursos a Empresas Penta para financiar mi campaña. Jamás le pedí a una persona que presentara una boleta a Empresas Penta (…) Pedí un crédito para financiarla».

La ex ministra de Sebastián Piñera comenzó su declaración recordando la competencia interna con Iván Moreira por la senaturía de Santiago Oriente, que luego fue «bajada» por decisión de la UDI en beneficio de Laurence Golborne.

«Eso implicó gastos, tuve que tomar un crédito», aseguró Von Baer, quien prefirió no explayarse sobre la administración de dichos recursos. Según la parlamentaria, su campaña fue financiada con una línea de crédito del Banco BCI, además de aportes de familiares y otros aportes reservados vía Servel, sobre los que desconoce el origen.

La senadora gremialista aseguró que el correo enviado en diciembre de 2013 a Délano, con el fin de solicitar ayuda, «es posterior a la campaña y se origina en una deuda. Es un correo que nunca recibió respuesta y yo nunca recibí fondos de Penta».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.