Avisos Legales
Nacional

Sindicato de U. Arcis acusa desprotección legal ante llegada del Administrador Provisional

Por: admingrs | Publicado: 24.04.2015

arcisA través de un comunicado de prensa, el Sindicato Histórico de Trabajadores y Trabajadoras de Universidad ARCIS acusó una “desprotección legal a los derechos laborales” ante la inminente llegada del Administrador Provisional o de Cierre que podría asumir el control de la casa de estudios.

Según indicaron, la Ley 20.800 que creó la figura legal “no contempla a trabajadores, funcionarios o académicos, ni siquiera los nombra en su cuerpo legal”.

“Pese a esta grave e inexcusable omisión, valoramos que se resguarden los derechos de los estudiantes, estamento cómplice y solidario con nuestros derechos gravemente violentados durante este largo tiempo de crisis política, económica, académica, ética, moral e institucional”, indica el comunicado.

En la misiva, los trabajadores aseguraron que seguirán “movilizados y utilizando todo el resguardo que nos permite nuestro ordenamiento jurídico a través de la Ley Laboral”.

Cabe recordar que desde el pasado 13 de abril, gran parte de los trabajadores comenzó un proceso de autodespido o despido indirecto, tras más de 6 meses con los sueldos impagos.

“Los trabajadores y trabajadoras que todavía continúan laborando en la institución lo harán solo hasta fines de abril en la esperanza de una justa remuneración, caso contrario, se sumarán al acuerdo político de autodespido masivo de Universidad ARCIS adoptado por nuestra organización sindical”, informaron en el comunicado.

Los trabajadores afirmaron que “la triste y dramática medida es una manifestación de protesta definitiva frente a la sistemática violación de nuestros derechos laborales», finalizaron.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.