Avisos Legales
Nacional

Guillermo Teillier: “Anuncios de Bachelet terminarán con un pasado antidemocrático”

Por: admingrs | Publicado: 29.04.2015

 

El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, “saludó y valoró” la rapidez y la intensidad “con que la presidenta Bachelet anunció medidas y acciones que terminarán con un pesado, antidemocrático y nefasto dominio ejercido sobre la política, por parte de quienes ejercen el poder, desde los grandes negocios”.

Las declaraciones se producen luego de la cadena nacional de este martes, donde Bachelet anunció una serie de acciones para revertir la corrupción política, además de anunciar el inicio de un proceso constituyente.

A juicio de Teillier, “la Presidenta ha convocado a los partidos, a las instituciones y a la ciudadanía, y ha señalado plazos concretos. Esperamos que ellos se cumplan y haremos todos nuestros esfuerzos porque así sea”.

Según el dirigente comunista, Bachelet “inicia y encabeza un proceso que deberá dejar  atrás una herencia de corrupciones; abusos  y malas prácticas, y abre un camino de profundización democrática basado en una nueva ética social.

Las reformas deben darse, indicó, “en un marco de necesario pluralismo y democracia comunicacional, sin impunidad. Esta tarea la debemos asumir como una nueva gran reforma nacional”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.