Avisos Legales
Nacional

Se expande la compañía de los bajos salarios: Walmart abrirá 115 tiendas nuevas en China

Por: admingrs | Publicado: 29.04.2015

walmart chinaLa mayor cadena de supermercados del mundo, Walmart, anunció que abrirá 115 nuevas tiendas en China hasta 2017.

Según indicaron, la medida incrementaría el número de tiendas en el gigante asiático en casi un tercio.

«Nuestro objetivo es llegar a ser una parte integral de la economía de China», dijo hoy el director ejecutivo Doug McMillon.

La decisión de expandirse en el mercado asiático llega en medio de las claras señales de desaceleración económica que ha dado China en los últimos meses.

De hecho, la cadena de supermercados afirmó que durante febrero sus ventas en el gigante asiático se habían contraído un 0,7% durante los primeros tres mees del año, en comparación a 2014.

Las nuevas tiendas se abrirán en las grandes ciudades como Shanghai, Shenzhen y Wuhan desde este año y podrían crear cerca de 30.000 puestos de trabajo, según la compañía.

Walmart cuenta actualmente con 411 tiendas en China, de acuerdo con su informe anual.

La compañía fundada por Sam Walton se convirtió en 2002 en la corporación más grande del mundo, alcanzando un capital similar o superior al de 161 economías.

Su modelo, basado en precios bajos, ha empujado a la baja la calidad de los salarios. Un estudio de la National Bureau Of Economic Research determinó que los salarios de las comunidades donde se instalaba un tienda de Walmart había reducido en 5% los salarios en todos los lugares donde ya habían operado por 30 años.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.