Avisos Legales
Nacional

Crisis en La Red: despiden a 25 trabajadores tras el cierre del departamento de prensa

Por: admingrs | Publicado: 01.05.2015

prensa la redLo que se rumoreaba se terminó por confirmar anoche, cuando las periodistas y conductoras del noticiero Hora 20 Verónica Franco y Beatriz Sánchez confirmaron al aire la cancelación del programa. La medida había sido comunicada sólo minutos antes del inicio del espacio, pero se veía venir luego del cierre de su homólogo matinal Hora 07.

«Para mí ha sido una gran aventura compartir con ustedes estos meses», dijo Franco para luego anunciar que ese era «el último capítulo de la historia de Hora 20. Sánchez, en tanto, aprovechó los últimos minutos al aire del programa para «agradecerle a ustedes (el público) por la confianza, por sintonizarnos y por el cariño».

Beatriz Sánchez, que tiene contrato hasta fin de año con La Red, podría ser reubicada en el canal, mientras que a Verónica Franco se le dio «libertad de acción».

Al cierrede los noticiarios se suma el fin del espacio de debate y actualidad conducido por Nicolás Copano, Vigilantes, que la noche de este jueves emitió también su último capítulo. «Sean bienvenidos a este funeral vikingo… a esta última edición de Vigilantes en las pantallas de La Red«, dijo Copano para abrir la última edición del programa.

Así, se produce el cierre definitivo del departamento de prensa de La Red y con ello de algunos de los noticieros que más cabida daban a la diversidad política del país y a puntos de vista críticos a la hora de analizar la actualidad nacional. Ya en febrero de 2010 se habría cerrado el área de prensa, pero luego había sido re-abierta con la llegada del actual director ejecutivo, Javier Urrutia.

El ejecutivo, señaló a La Tercera que «hay una restricción económica, y hay del orden de 60 millones de dólares que estaban en TV abierta y que de un día para otro dejaron de estar. Esto se ve potenciado por una incapacidad de nosotros, como industria, de entender que los costos son vitales. Si no acotamos los costos y no somos capaces de producir de una manera competitiva que pueda sobrevivir a estos ciclos económicos, o estamos destinados a ser una industria deficitaria o técnicamente quebrada».

La medida, informaron desde la estación, obedece a la crisis económica que atraviesa La Red y que esta semana produjo el despido de un total de 25 trabajadores, entre periodistas, camarógrafos, maquilladores y choferes. Al aire sólo quedan los programas «Mujeres Primero», «Mañaneros», «Intrusos», «Mentiras Verdaderas» y «Así Somos».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.