Avisos Legales
Nacional

Suma y sigue: Ricardo Solari boleteó para Alsacia durante campaña de Bachelet

Por: admingrs | Publicado: 02.05.2015

ricardo solariNuevas aristas continúa abriendo la investigación de la Fiscalía en los casos de financiamiento irregular de campañas y delitos tributarios que desencadenó el caso Penta. Ahora apareció el nombre del histórico dirigente del Partido Socialista Ricardo Solari en la información contable que entregaron al Servicio de Impuestos Internos las empresas Ripley, Corpbanca y Alsacia, luego del informe que en noviembre pasado presentara el fiscal Carlos Gajardo.

En el libro de compras de Alsacia, una de las empresas operadoras del Transantiago, aparece de acuerdo a información publicada por El Mostrador la sociedad Asesorías Económicas y Sociales Limitada emitiendo una factura por un monto de 2 millones de pesos el 30 de octubre de 2013.

La sociedad en cuestión es propiedad de Solari, actual presidente del directorio de TVN, ex ministro del Trabajo durante el gobierno de Ricardo Lagos e íntimo colaborador de la Presidenta Michelle Bachelet, en cuya última campaña presidencial desempeñó un papel clave como operador de la primera línea.

La factura de la sociedad de Solari fue emitida dos semanas antes del triunfo de Bachelet en la primera vuelta presidencial y del término de las elecciones parlamentarias, un día antes de la factura pagada a Reactor SpA y que es investigada por beneficiar a la campaña senatorial del UDI Pablo Zalaquett.

Consultado por la relación de su sociedad con Alsacia, el dirigente socialista señaló a El Mostrador que “fui presidente del directorio de esa firma y he mantenido con ellos una relación de trabajo permanente”. Aseguró que los 2 millones pagados por la empresa “son trabajos específicos. Hay que cumplir distintas funciones de asesoría al directorio», añadiendo que “ese trabajo no tiene nada que ver con ninguna forma o manera de financiar campañas políticas de ningún tipo”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.