Avisos Legales
Internacional

Evo Morales por salida soberana al Pacífico: «Tenemos razón»

Por: admingrs | Publicado: 04.05.2015

evo morales la hayaA pocas horas del inicio de los alegatos orales ante la Corte Internacional de La Haya, el presidente de Bolivia Evo Morales encabezó una ceremonia en La Paz para apoyar a la delegación de su país en Holanda, señalando que “queremos justicia y soluciones pacíficas”.

Morales expresó que “hoy es un día histórico», añadiendo que estaba ante el pueblo boliviano para  «decirles que tenemos razón, el Estado boliviano, el pueblo boliviano es pacifista, no compartimos las guerras ni enfrentamientos con países hermanos”.

«Pedimos justicia», expresó, insistiendo en que «queremos soluciones pacíficas. El Estado Boliviano es un país pacifista, no compartimos guerras ni enfrentamientos entre hermanos de países de América Latina», añadiendo que defenderán la justicia y razón para “llegar al pacífico con soberanía”.

“Demostraremos con solidez  los argumentos históricos, jurídicos de que Bolivia tiene que volver al Pacífico con soberanía. Por eso saludamos el apoyo de todo el mundo”, agregó.

Morales aludió en su discurso al diverso y extendido apoyo que ha conseguido la causa boliviana a nivel global: “Saludar a organismos internacionales de las distintas épocas, períodos en que expresaron su apoyo. Ex Presidentes de América Latina; Europa; EE.UU.; Naciones Unidas; secretarios generales de Naciones Unidas; al Papa Juan Pablo Segundo, a todo quienes se expresaron que se haga justicia con Bolivia”.

El mandatario boliviano finalizó su discurso manifestando que “hermanas y hermanos, reiterar al pueblo boliviano e instituciones, esa gran unidad por Bolivia, por justicia y de solución pacífica con Bolivia”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.