Avisos Legales
Nacional

Gendarme será formalizado tras dar muerte a reo que recibió tres disparos en cárcel de Quillota

Por: admingrs | Publicado: 04.05.2015

gendarmeria-620x424La tarde de este domingo falleció el reo Gerardo Andrés Chaparro Pérez de 39 años, que cumplía condena en la cárcel de Quillota, tras recibir tres disparos mientras desempeñaba tareas de mozo en el penal.

Según confirmó la Asociación Nacional de Sub Oficiales de Gendarmería a BioBioChileel deceso del interno se produjo en momentos que se dirigía a «retirar la basura hacia el exterior de la unidad penal» y en circunstancias que aún no están del todo claras, a uno de los vigilantes de la unidad de vigilancia N° 5 «se le escapa un tiro» que terminó con la vida de Chaparro.

Esta mañana, el director de Gendarmería llegó hasta la cárcel para lamentar lo sucedido y aseguró que peritos de la PDI, acompañados del fiscal que llevará el caso, ya se han interiorizado del caso.

“Lamentamos profundamente esta situación de fallecimiento de un interno que cumplía condena en esta unidad penal. En este instante se encuentra en la unidad el fiscal y la Policía de Investigaciones, a quienes se está aportando todos los antecedentes que logren en el corto tiempo posible esclarecer esta situación que nos ha afectado a todos”, señaló el coronel Ricardo Quintana.

Según se informó, el funcionario involucrado -de 19 años de edad- fue relevado de sus funciones y durante esta jornada debía ser formalizado ante el Tribunal de Garantía de Quillota por el mortal incidente.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.