andradeEl presidente saliente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, volvió a arremeter contra el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, tras haber confirmado que prestó servicios a la empresa Asesorías y Negocios SpA, propiedad de Giorgio Martelli, empresario que se reconoce como un “operador” y fue uno de los financistas de la Nueva Mayoría durante las campañas políticas Eduardo Frei y Michelle Bachelet.

Tras el comité político de este lunes, el aún mandamás del PS calificó como “raro” que a los servicios de Peñailillo se les haya sumado otros trabajos realizados por asesores del círculo más íntimo del secretario de Estado, como el jefe de asesores Robinson Pérez y el coordinador de actividades, Héctor Cucumides.

“No me gusta, porque es raro (…) tendrán que explicarlo, mostrarán los informes y veremos si son satisfactorios, ese es un juicio que no haré yo, pero es algo que no me gusta”, aseguró Andrade según consigna BioBioChile.

A juicio de Andrade, lo raro del caso radica en  que “(ellos) están todos cerca, son como ‘amiguis’ (sic), entonces lo encuentro raro”.