Avisos Legales
Nacional

Aprobación de Michelle Bachelet se mantiene en su mínimo histórico

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 06.05.2015

bachelet preocupadaSegún la encuesta Adimark del mes de abril, la presidenta Michelle Bachelet mantiene su histórico nivel de aprobación, alcanzando un 31%. En tanto, su desaprobación alcanzó un 64%, aumentando tres puntos porcentuales respecto al mes anterior.

El sondeo anterior mostró una caída de ocho puntos en el respaldo de Bachelet y los resultados de la última encuesta permiten asegurar que el destape del caso Caval aún genera efectos en el nivel de apoyo a la Mandataria. A su vez, se registró una leve caída de aprobación al gobierno, registrando su peor cifra durante el período actual.

El retroceso en el respaldo a la Mandataria tras el estallido del escándalo Caval continúa representando, en consecuencia, 13 puntos porcentuales. Además, el rechazo al gobierno alcanzó un 70%.

Según el análisis de Adimark, durante el mes pasado «los casos Caval, Penta, SQM y sus ‘aristas’ han seguido su curso legal (y mediático, por cierto), afectando negativamente las evaluaciones de las instituciones, casi sin distinción«. En la encuesta también se reflejó una caída de los atributos presidenciales. Por ejemplo, un 60 por ciento de los encuestados señaló que Bachelet le genera poco o nada de confianza.

El nivel de desaprobación del gobierno de la Nueva Mayoría sólo se había observado recientemente durante el mandato de Sebastián Piñera, en agosto de 2011, cuando se registró el clímax de las manifestaciones estudiantiles en Chile.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.